| Inicio Foro > Foro General > Dudas Katya Netbooks (Excel) | ||
|---|---|---|
|
Propietario del sitio Mensajes: 32 |
Ya lo tengo instalado. Me asalta alguna duda: 1- Sectores, se podría hacer un tramo de 4 sectores como 4 tramos donde comienza el sector 2 en el momento que termina el sector 1 y así sucesivamente? 2- Cambios de media en señales visuales (esto es complicado), cuando no te dan la distancia al cambio de media, no se me ocurre como hacerlo, desde tu experiencia sabes como se podría hacer? 3- Como me indicaste, funciona con el reloj del net book, La carga al microprocesador por tener otros programas abiertos, puede generar mas diferencia de tiempo? cada cuanto tiempo recomiendas verificar el reloj? 4- El botón continuar, no se que hace, ya que cuando lo aprieto me sale el mensaje de que Excel ha dejado de funcionar. Para que sirve? 5- Factor de corrección, dice que si marca un 3% menos se pone 1,03, por aclarar. Si en un tramo veo que el terra me marca un 9,97km en 10 km, en vez de corregir el terra pongo 1,03 (imagino que al tramo siguiente), porque si lo toco a medio de tramo se bloquea. 6- Una mejora, nosotros en las tablas apuntamos los giros del roadbook en tramo crono, si nos da tiempo, seria posible meter flechas a dcha e izda en la programación del tramo unos 50-100 m antes del giro en tramo, y que apareciesen en la mitad derecha inferior.(Por pedir que no quede) Felicidades por el programa, es la ostia, lo que pasa que los copilotos se igualan todos con este programa, y los cambios de media ahora son de risa comparando dos tablas y dos cronos… me parece muy bueno (vengo de tablas). Vamos a probarlo en coche, ya que el día 22 lo estrenaremos en un rallye. | |
| ||
|
Vaya, éstas son preguntas de examen! Te cuento:
1. Si sabes la distancia de enlace y la media podrías encadenar varios tramos, si no sabes la media pero sí el tiempo puedes hacer la división para calcular la media. La verdad nunca lo he utilizado así, puede ser buena idea, pero si por lo que sea te cambian la hora de salida por ejemplo del tramo 2 no te serviría esta opción. 2. Es fácil, sabrás la distancia total del tramo, introduce una distancia ‘a ojo’ donde puede estar el cambio de media y arranca Katya. Al pasar por la señal visual anotas la distancia del terratrip (sabiendo que podrías tener cierto error de calibración), introduces la distancia correcta, y pulsas en CONTINUAR (ya que se habrá parado al introducir la distancia). Ya estarás funcionando con la distancia visual. 3. No te recomiendo tener más programas abiertos, aunque no influye para nada, ya que el cálculo de tiempo transcurrido se hace por diferencia con la hora de salida y por eso nunca hay error a pesar del procesador. Si tienes tiempo en cada enlace puedes chequear que la hora esté correcta, al menos al principio para que puedas ver el error que tiene el ordenador y así estar más tranquilo. 4. Contestado en la 2. 5. Puedes modificar el factor en marcha, verás que se para la distancia, pero pinchas en CONTINUAR y retoma el tramo con el nuevo factor (desde el principio de tramo). 6. Lo de los cruces lo podría hacer, y seguramente acabe haciéndolo, pero a mí no me convence nada, porque te va a avisar del momento TEORICO donde hacer el cruce, pero es posible que no vayas en media y te provoque una pérdida segura. Imagínate que tienes un STOP y 50 mt. después un cruce, entre que paras y arrancas te va a decir que gires en el sitio equivocado.
Creo que te hace la vida más fácil, pero a la hora de la verdad son los detalles los que marcan la diferencia: llevar la media “sin hacer la goma”, calibrar y recalibrar bien en todo momento, hacer los cruces sin dudar y sin perder la media (para esto ayuda mucho también porque te olvidas del cambio de media y te centras en el cruce), no perderse… yo me lo hice para poder ir de piloto con mi novia o con algún amigo que no tiene ni idea, y no “morir en el intento”, y ya hemos ganado dos rallyes y hecho varios 2º.
Un saludo
GoWare Timing Systems. | |
| ||
|
Miembro Mensajes: 2 |
Hola , Como se cambia la distancia , sobre la marcha , para poner una nueva en pleno tramo ? Donde está el botón CONTINUAR ? Gracias / Amadeo | |
| ||
|
Hola, Puedes cambiar las distancias o medias durante el tramo simplemente poniéndote encima de la celda de excel que quieras modficar y tecleando el nuevo dato. Cuando haces esto en marcha, la pirámide se detiene, pero no hay problema porque pinchando en el botón CONTINUAR (ESTÁ A LA DERECHA, DEBAJO DE LA CASILLA "SIGUIENTE MEDIA"), recuerda la hora de salida y se pone otra vez en su sitio, recalculando con los nuevos datos introducidos. Un saludo, | |
|
-- GoWare Timing Systems
| ||